Acribillaron a un hombre en hotel del centro de Medellín y atribuyen el crimen al Tren de Aragua
Con más de 20 impactos de arma de fuego a un hombre lo asesinaron dentro del cuarto de un hotel ubicado en el Pasaje La Bastilla, en el centro de Medellín. La víctima era un venezolano que llevaba un mes y medio en la ciudad, después de fugarse de Perú por amenazas del Tren de Aragua.
Los hechos se registraron antes de las 4:00 de la mañana de este martes en la carrera 48 con la calle 50, en uno de los cuartos de uno de los hoteles más reconocidos de este sector de la ciudad, cuando hombres armados entraron y amordazaron a la recepcionista, a la que se le hurtaron 450.000 pesos y su teléfono celular.
Leer también: Triple homicidio en la vereda Santa Ana en Abejorral
Posteriormente se dirigieron hacia la habitación y dentro de la misma, frente a su compañera sentimental, acribillaron a Miguel Enrique Bernal Mota, de 24 años.
Los delincuentes escaparon del lugar y en medio de una persecución, agentes de la Policía Metropolitana lograron capturar a cuatro personas, todas venezolanas, señaladas de cometer este ataque y quienes serían miembros del grupo delincuencial venezolano el Tren de Aragua.
Según los familiares, Miguel Enrique se habría escapado de Perú luego de las intimidaciones por parte de miembros de este grupo delincuencial que opera en Lima, al parecer, por una extorsión.
Pese a este crimen, los organismos de inteligencia de la ciudad no se aventuran a confirmar la presencia del Tren de Aragua dentro del ecosistema criminal de Medellín y en Valle de Aburrá. De hecho, los cuatro capturados estarían hospedados en hoteles del centro de la ciudad.