Los tres gringos que están investigando por agredir a un guarda de tránsito de Medellín

Dentro del proceso que se lleva por la agresión a un agente de tránsito el pasado 2 de febrero en Parques del Río, en el centro de Medellín, las autoridades confirmaron que hubo la participación de tres gringos. Incluso, de acuerdo con el alcalde Federico Gutiérrez, uno de ellos habría organizado esta movilización irregular que estaba bloqueando la autopista Sur.
El alcalde Gutiérrez expresó que “es importante que la gente sepa que no puede venir a Medellín a hacer lo que quiera. Contamos con un excelente sistema de cámaras que nos permitió hacer un seguimiento inmediato de su recorrido. Gracias al trabajo de la Policía y la Fiscalía, hemos identificado a cada uno de los involucrados. ¿Querían ser famosos? Pues ya lo son, pero ahora deberán responder ante la justicia”.
¿Quiénes son?
La caravana la convocó un ciudadano colombo-estadounidense, el reguetonero YoGambii, residente en New Jersey, quien además de ser productor y cantante de música urbana, tiene un historial judicial. Sus canciones contienen referencias negativas sobre Medellín y hacen apología al narcotráfico. En 2022 fue capturado en Envigado por porte ilegal de armas, y en 2020 fue vinculado a una investigación relacionada con un cartel mexicano.
Otro de los organizadores es un ciudadano estadounidense y armenio, el productor Pierre, nacido en California y residente en Los Ángeles, quien se encontraba en Medellín en el momento del evento.
Además, se identificó a un colombo-estadounidense con documentos vencidos, quien quedó a disposición de Migración Colombia. Se determinó que era el propietario de cuatro de las motocicletas inmovilizadas, las cuales presentaban irregularidades en sus placas.
En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se lograron identificar tres carros de alta gama y seis motocicletas en sectores como Laureles, La América y el Occidente de la ciudad.
Desde la Secretaría de Movilidad se presentaron denuncias penales contra los tres gringos y un colombiano por el delito de violencia contra servidor público. Asimismo, se aplicaron sanciones a los propietarios de los vehículos involucrados por esta agresión.