Para modernizar el acueducto de Copacabana, EPM tendrá que hacer cierres en la vía a Machado


En su compromiso con la prestación de servicios públicos eficientes y sostenibles, EPM iniciará la modernización de 400 metros de redes de alcantarillado en Copacabana. Por esta razón se tendrán que hacer varios cierres en la vía a Machado, una de las principales vías de acceso de este municipio.
Esta intervención, que beneficiará directamente a cerca de 80 familias y a toda la comunidad del municipio, busca reemplazar tuberías obsoletas por una infraestructura moderna, con materiales de última tecnología y mayor capacidad hidráulica.
Leer también: A EPM le suplantaron su sitio web para robarse la plata de los pagos de los servicios: tomaron medidas
Para estas obras, la inversión asciende a $1.380 millones y responde al crecimiento urbano y poblacional de esta zona del norte del Valle de Aburrá.
Las fases de la obra
Las obras se desarrollarán en dos fases. La primera arranca este miércoles 28 de mayo y se extenderá hasta mediados de septiembre. Durante este periodo, la calle 46, entre las carreras 71 y 69 (vía Machado), presentará un cierre parcial nocturno. Las labores se ejecutarán de lunes a sábado entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., para reducir el impacto en la movilidad.
La segunda fase comenzará a mediados de septiembre y tendrá una duración aproximada de tres meses. Esta vez, la intervención se concentrará en la carrera 69, entre las calles 46 y 47, con trabajos diurnos programados de lunes a sábado, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. Durante ambas etapas se garantizará el acceso a residentes y se contará con auxiliares de tránsito para asegurar la movilidad en la zona intervenida.
Por esto, Julián Raúl Cano, secretario de Movilidad de Copacabana, aseguró que la entidad ya revisó y aprobó el Plan de Manejo de Tránsito presentado por el contratista, con base en el Manual de Señalización y los lineamientos vigentes.
Con esta modernización, EPM fortalece la confiabilidad del sistema de alcantarillado y contribuye a mitigar riesgos de inundaciones por aguas lluvias. Además, reitera su compromiso con la calidad de vida de los habitantes de Copacabana y la protección del entorno. Para resolver inquietudes, la ciudadanía puede comunicarse con la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115.