El Poderoso perdió al hombre que le dio un título tras 45 años de sequía: falleció Víctor Luna

El Poderoso perdió al hombre que le dio un título tras 45 años de sequía: falleció Víctor Luna
  • Publishedenero 28, 2024

El entrenador antioqueño Víctor Luna falleció en la mañana de este domingo en un centro asistencial de Medellín, luego de sufrir un infarto que le produjo su muerte cuando tenía 64 años, de acuerdo con las primeras informaciones de lo sucedido. A Luna lo recuerdan por darle el primer título de Liga al Medellín, luego de 45 años de sequía.

Desde la Clínica CES, de Medellín, donde Luna llegó trasladado por sus familiares, quienes lo encontraron en grave estado de salud dentro de su propiedad, emitieron un comunicado de prensa explicando lo sucedido con el entrenador.

Leer también: Promesa del fútbol paisa murió en un accidente en vía del Oriente antioqueño

“El paciente ingresó hoy, 28 de enero a las 10:15 de la mañana sin signos vitales al servicio de Urgencias de la Clínica, allí le brindaron de forma inmediata medidas de reanimación cardio cerebro pulmonar, debido a la ruptura de aneurisma de aorta abdominal, lo que ocasionó lastimosamente el fallecimiento del paciente”, indicaron desde el centro asistencial.

A Víctor Luna lo recuerdan por el título que obtuvo como entrenador del Independiente Medellín, el Finalización 2002, el cual acabó con una sequía de 45 años sin una estrella para el cuadro rojo de Antioquia. Al año siguiente logró su mejor participación histórica en la Copa Libertadores, a la que llegó hasta las semifinales cuando lo eliminó el Santos, de Brasil.

Además de dirigir al Poderoso, tuvo pasos por Barcelona (Ecuador) en el 2004, Once Caldas en el 2005, Macará (Ecuador) entre el 2005 y 2006 y Bucaramanga en el 2007. También estuvo otros ciclos en el Medellín, entre el 2006 y 2007 y en el 2011, además de hacerlo otras cinco ocasiones antes del título en el 2002, aunque en ese momento como encargado, la primera en 1997.