Gustavo Petro ofreció el avión presidencial para solucionar crisis de Viva y de Ultra Air
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que ofrecerá el avión presidencial y otras aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para solucionar la crisis generada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva y Ultra Air, al menos durante la Semana Santa.
«Ordené que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, se utilicen para el transporte de los usuarios afectados», indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Para que la aeronave presidencial la usen en la solución de esta crisis aeronáutica, el mandatario anunció la suspensión de todos sus viajes hasta nueva orden.
Pide buscar soluciones a crisis de Viva y Ultra Air
También pidió que tanto el Ministerio de Transporte como la Aerocivil busquen soluciones a esta crisis, que ha afectado a millones de viajeros de Viva y Ultra Air.
Leer también: Ultra Air había vendido 63.500 tiquetes para viajes en esta Semana Santa, ¿qué pasará ahora?
«Junto al equipo de Mintransporte y Aerocivil evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea», añadió Petro.
Aún no trasciende cómo operarán los vuelos aportados por Petro para hacer frente a esta crisis ni cuáles serán las rutas que cubrirá.
Recordemos que Ultra Air fue la última aerolínea que cesó operaciones el pasado jueves, luego de no encontrar soluciones económicas originadas por el alto costo de los combustibles y las exigencias de pagos adelantados de alquileres, insumos y servicios esenciales para poder volar.