En Medellín cogieron a venezolano implicado en caso de violación y maltrato a una mujer en Paraguay: lo buscaban por todo el mundo

En Medellín cogieron a venezolano implicado en caso de violación y maltrato a una mujer en Paraguay: lo buscaban por todo el mundo
  • Publishedjulio 21, 2025

Uno de los golpes más contundentes en el ámbito transnacional contra el maltrato contra la mujer se produjo en las últimas horas en Medellín, luego de que en el centro de la ciudad terminara capturado un ciudadano venezolano requerido por las autoridades de Paraguay, al que investigan por los delitos de coacción sexual y violación.

Su captura se efectuó en medio de un procedimiento en el que se sellaron cinco establecimientos comerciales y se incautaron 20 armas blancas, además de la inmovilización de 12 motos, cinco de ellas implicadas con casos de hurto.

Leer también: Siete capturados: los primeros resultados de Interpol en Medellín

Al capturado, de 28 años, lo detuvieron dentro de un inquilinato, luego de que se corroboraran sus antecedentes judiciales y encontraron que tenía una circular roja de Interpol por los hechos registrados en el país guaraní, luego de agredir violentamente a su expareja sentimental.

“Según las autoridades del país solicitante, las agresiones se habrían perpetrado utilizando sustancias psicotrópicas y elementos cortopunzantes, en un contexto de violencia reiterada y amenaza“, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos.

Lo que viene es que en próximos días se produciría su extradición hacia Paraguay, donde deberá responder por la agresión cometida contra esta mujer, teniendo en cuenta que esta situación le provocó consecuencias físicas y psicológicas de gravedad.

Con esta detención ya van 17 las personas capturadas con notificación roja de Interpol en Medellín y el Valle de Aburrá por múltiples delitos, lo que «muestra el compromiso de la ciudad contra el crimen transnacional», aseguró el comandante de la Policía Metropolitana.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *