Mamá y padrastro pagarán 51 años de prisión por el crimen de niño en un ritual satánico en el Nordeste antioqueño

Por uno de los casos más aberrantes de maltrato contra menores que se recuerden, un juez especializado de Antioquia condenó a 51 años y ocho meses de prisión a Sandra Patricia Caro Pérez, mamá de Maximiliano Tabares Caro, de 6 años, a quien asesinaron en medio de un ritual satánico el 21 de septiembre de 2022 entre Segovia y Remedios, en el Nordeste antioqueño.
Por estos hechos y por el mismo tiempo, es decir 51 años y ocho meses, también condenaron al padrastro del menor, Fabio Andrés Carmona Ramírez, alias Líder, padrastro del menor, ya que a ambos los encontraron responsables de los delitos de homicidio, tortura y desaparición forzada, todos bajo la modalidad de agravados.
Leer también: «Ni lo intentes, es un delito»: con ese mensaje están recibiendo en Medellín a los extranjeros que ingresan a la ciudad
La desaparición de Maximiliano se registró, según la primera versión de Sandra Patricia, luego de mandarlo a una tienda, de la cual no regresó. Sin embargo, la investigación dio cuenta de que llevaron al menor hasta una vivienda en zona rural de Segovia, donde se produjo la muerte del menor argumentando que era un espíritu que obstaculizaba la búsqueda de guacas de oro.
Después de las investigaciones, el 27 de octubre de ese mismo año las autoridades encontraron el cuerpo de Maximiliano en una vereda del municipio de Remedios.
La condena aplicada contra Caro Pérez y contra Carmona Ramírez es en primera instancia. Esta decisión absolvió a la abuela materna del menor, Damaris Estela Pérez Escalante, alias Mary, y también a Fabián Alberto Monsalve, alias Meditador, compañero sentimental de Damaris.
Por estos mismos hechos condenaron a 40 años de prisión a Róbinson Esmit Arboleda Ramírez, alias Orejas, quien también participó en estos hechos.