En ataque contra desmovilizado en una panadería, mataron a un hombre en Belén Rincón
Dos hombres que se encontraban departiendo en una panadería de Belén Rincón desde unos minutos antes terminaron baleados por sujetos quienes llegaron al lugar y pidieron un jugo. Un desmovilizado del ELN estaría entre las víctimas de este hecho.
El ataque ocurrió en la tarde del pasado lunes en el establecimiento ubicado en la carrera 80A con la calle 2B, en este barrio del suroccidente de Medellín.
De acuerdo con los testigos, uno de los delincuentes, luego de pedir el producto que iba a consumir, desenfundó el arma y disparó contra las dos personas, dejando a una muerta y a su acompañante lesionado.
Leer también: Presunto delincuente murió al ser baleado en aparente caso de hurto en Belén San Bernardo
Ruperto Palacios Palacios, de 37 años, murió dentro de esta panadería por cuenta de los múltiples impactos en la espalda, el pecho y el cuello.
Su acompañante, de 32 años, acabó con ocho lesiones por arma de fuego en su integridad física y lo trasladaron a la Clínica Las Américas, con pronóstico de salud reservado.
La víctima de estos hechos tenía antecedentes por delitos relacionados con rebelión de 2006 y 2016, mientras que el lesionado también tenía investigaciones por este mismo delito del 2019.
De acuerdo con los reportes judiciales, el lesionado lo conocen como alias Julián y se habría desmovilizado del ELN en el 2019, mientras que se investiga si el fallecido tenía antecedentes dentro de esta organización insurgente.
Los vecinos de este barrio de Medellín aseguraron que desconocían a las víctimas de este ataque y en la escena no se hicieron presentes familiares ni allegados de estas personas, por lo que se indaga el motivo de su presencia en este sector.