Desmontaron redes de energía que iban a usar para un asentamiento ilegal en el Pan de Azúcar

Desmontaron redes de energía que iban a usar para un asentamiento ilegal en el Pan de Azúcar
  • Publishedabril 16, 2024

A pocos días de haberse registrado un incendio forestal en el cerro Pan de Azúcar, en los límites de la comuna 8 (Villa Hermosa) y el corregimiento Santa Elena, las autoridades encontraron que ya se estaba estructurando un asentamiento ilegal, con redes de energía y toda la cosa.

En un operativo, con más de 136 personas, se hizo el desmonte de 22 postes de energía, a los cuales les pretendían instalar las redes de energía, que se alimentan de las conexiones de EPM de manera ilegal, para alimentar las viviendas ilegales que ya se estaban estructurando en la zona.

Leer también: Indígenas que se tomaron el cerro Pan de Azúcar ya reciben atención integral de la Alcaldía

El general (r) Pablo Ferney Ruiz, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, relató que este operativo conjunto busca recuperar esta zona y pidió a la Fiscalía que «avance en las investigaciones para dar con quienes están detrás de estos loteos ilegales y recomendamos a la ciudadanía que no caigan incautamente en estas viviendas ilegales”.

Las propiedades que se estaban comenzando a estructurar en este sector las iban a construir, inicialmente, en madera y latas de zinc, para a futuro ya estructurarlas en material, tal como ocurrió con otras invasiones ilegales.

Algunas versiones extraoficiales darían cuenta de que algunas estructuras criminales estarían detrás de este loteo ilegal y la quema de esta reserva forestal de Medellín para vender los espacios entre los 5 y los 70 millones de pesos, según lo establecido.

Desde la Secretaría de Seguridad de Medellín y otras dependencias de la administración distrital continuarán con las labores para atacar el asentamiento ilegal en las laderas de Medellín, aseguró el subsecretario operativo Ruiz.