Ofensiva contra la explotación sexual de menores ya dejó una captura en El Poblado

Ofensiva contra la explotación sexual de menores ya dejó una captura en El Poblado
  • Publishedabril 3, 2024

La problemática de la explotación sexual de menores de edad en Medellín pareciera haberse salido de control después de la pandemia y en la tarde de este martes se produjo la captura de un colombiano, quien mostró una cédula australiana, a quien señalan de abusar sexualmente de un menor de 12 años.

Los hechos se registraron dentro de un edificio ubicado en la transversal 7A con la carrera 30, en el barrio El Poblado, luego de una denuncia instaurada por un vecino del edificio donde ocurrieron los hechos y el posterior llamado del vigilante, a quien el capturado habría engañado para permitir su entrada a la edificación con el menor.

Leer también: Restringen la demanda de servicios sexuales en El Poblado y el Lleras solo será hasta la 1:00 a.m.

“Al hombre lo capturó la Policía Metropolitana en un apartamento del citado sector, cuando al parecer le realizaba tocamientos de carácter sexual al menor”, explicó la Fiscalía a través de sus redes sociales.

De inmediato, desde la Alcaldía de Medellín y demás autoridades se encargaron de acompañar el proceso y el mandatario Federico Gutierrez agregó al respecto: “Gracias a una oportuna denuncia capturaron otro depravado al que sorprendieron en un apartamento del Poblado con un niño. Gracias al valiente vigilante que llamó de manera oportuna a las autoridades”.

Medidas

Esta captura se produce en medio de un fuerte operativo que se está realizando en la comuna 14 (El Poblado) contra diversos delitos relacionados con violencia sexual, luego de que en Semana Santa se presentara el escándalo de Timothy Alan Livingston, quien ingresó con dos menores de edad a un hotel en cercanías al Parque Lleras, y quien posteriormente se fugó del país.

Ante esto, y con el fin de controlar un problema que se agudizó durante el periodo administrativo de Daniel Quintero, la actual Alcaldía de Medellín trabaja para tratar de erradicar un problema que crece como bola de nieve y que llevó a que se tomaran dos determinaciones que rigen a partir de esta semana.

Por un lado se tomó la decisión de restringir la demanda de servicios de prostitución en toda la comuna 14 (El Poblado) durante seis meses y habilitar la operación del Parque Lleras y zonas cercanas hasta la 1:00 de la mañana, todo como parte de una estrategia para recuperar este sector, el cual se encuentra, según el alcalde, bajo el control de tres estructuras criminales.