Restringen la demanda de servicios sexuales en El Poblado y el Lleras solo será hasta la 1:00 a.m.
Ante los reiterativos casos de explotación sexual en la zona del Parque Lleras y aledañas, sumado al reciente caso de un extranjero implicado en un caso de abuso sexual con dos menores de edad dentro de un hotel del sector, la Alcaldía de Medellín tomó cartas en el asunto y tomó medidas en la zona.
La primera de ellas es la suspensión por seis meses de la demanda o solicitud de servicios sexuales en el Parque Lleras, Provenza, la calle 10 y el Parque de El Poblado, todo para controlar la labor de las personas que ejercen la prostitución, así como la operación de las estructuras criminales que delinquen en la zona y que tienen rentabilidad por cuenta de estos delitos.
Leer también: Hombre fue capturado por agredir a un guarda de tránsito en operativo en el Parque Lleras
“Tenemos que recuperar estos espacios que la criminalidad fue tomando, desconfigurando estas zonas de la ciudad y poniendo en riesgo a nuestras mujeres y especialmente a nuestras niñas, niños y adolescentes. El trabajo de nuestra alcaldía seguirá allí, todos los días, durante las 24 horas del día, y con todo nuestro acompañamiento”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Pero esta no será la única medida. Simultáneamente se tomó la determinación de restringir la prestación del servicio en el Parque Lleras hasta la 1:00 de la mañana, principalmente aquellos que tienen venta o consumo de bebidas embriagantes, medida que regirá por un mes.
“Aquí necesitamos el compromiso de todos, entendiendo que esta es una situación que tocó fondo. Aquí no vinimos a ocultar problemas. Vinimos a reconocerlos. Hay una situación grave, difícil. Yo lo dije desde mi primer día de gobierno. Se han tomado unas medidas y estas son otras excepcionales”, expresó el alcalde.