Alcaldía de Medellín tumbó la casa museo de Pablo Escobar, en El Poblado
En un ataque contra los llamados narcotours, la Alcaldía de Medellín demolió la llamada casa museo de Pablo Escobar, argumentando que no tenía los permisos legales para su funcionamiento.
Este procedimiento se realizó con la presencia de más de 50 funcionarios de la Alcaldía de Medellín, entre los que participaron funcionarios de las secretarías de Seguridad y Convivencia, Gestión y Control Territorial y también agentes de la Policía Metropolitana.
Leer también: Carro se estrelló contra un hipopótamo en la autopista Medellín-Bogotá: murió el animal
El subsecretario operativo de la Policía Metropolitana, coronel (r) Ómar Rodríguez, señaló que «llevamos a cabo una intervención de demolición en el sitio conocido como el ‘Museo Pablo Escobar’, dando cumplimiento a la orden de Inspección de Policía. Para destacar, cuando llegamos al lugar encontramos que el dueño del predio ya había adelantado estas acciones. Desde el Distrito rechazamos el uso del territorio para aquellas actividades que promuevan el narcoturismo».
El hermano de Pablo Escobar, Roberto Escobar, alias «el Osito», era quien tenía la propiedad de esta casa museo y se encontraba realizando los trámites legales para evitar que la Alcaldía de Medellín pudiera realizar la intervención de esta propiedad, ubicada en la Loma del Indio. De hecho, el establecimiento lo administraba Nicolás Escobar, hijo mayor de Roberto.
El predio continúa funcionando, puesto que los Escobar tienen su casa en este mismo espacio, aunque continuarán los controles para evitar que se reinstaure esta casa museo, además de que se espera que se impongan sanciones adicionales a sus propietarios o a este lugar.