Caudal reducido en el nororiente de Medellín por restablecimiento del servicio tras la tragedia
 
													EPM continúa desplegando sus equipos técnicos y sociales para garantizar el suministro de agua potable en el centro-oriente y nororiente del Distrito de Medellín, luego del deslizamiento ocurrido el pasado martes 24 de junio en el sector de Granizal, municipio de Bello, y esto llevará una reducción del caudal del líquido en algunas zonas.
Como medida preventiva, la Empresa cerró temporalmente el canal Piedras Blancas – El Toldo, responsable de transportar agua cruda hacia dos plantas de potabilización.
Leer también: Después de la tragedia de Granizal, se comenzó el restablecimiento del servicio de agua en el nororiente de Medellín
Después de realizar inspecciones con personal especializado, se confirmó que el canal puede operar con normalidad. No obstante, por precaución, EPM reactivó su funcionamiento con un caudal reducido y únicamente durante el día, entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m.
Esta decisión ha generado intermitencias en el servicio de acueducto en varios barrios de la zona afectada. Por esta razón, la Empresa ha implementado un plan de contingencia para garantizar el acceso al agua mientras se estabiliza la situación.
Hasta el domingo 6 de julio, EPM había entregado 3 millones 786 mil litros de agua mediante carrotanques y 196 mil 381 litros en bolsas. Este suministro continuará hasta que se normalice completamente la prestación del servicio.
La Empresa informará de forma oportuna los sectores y horarios con interrupciones temporales, necesarias para recuperar los niveles en los tanques de almacenamiento y con ello el caudal normal en las viviendas. Además, reitera su compromiso con las comunidades afectadas y hace un llamado a utilizar el agua de manera eficiente para contribuir a la estabilización del sistema.
 
                         
						 
						 
						 
						 
						