Ella fue la mujer asesinada con una chaqueta y abandonada en un abismo de Bello
En un barranco de la vereda Manantiales, de Bello, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Julieth Girlesa Cornelio Cardona, de 29 años, a quien asesinaron con una chaqueta y luego abandonarla en este sitio, a unos 20 metros abajo de la vía. Su compañero sentimental se entregó atribuyéndose el crimen.
La muerte se registró el viernes y las autoridades se enteraron por medio de una llamada de un taxista quien afirmó que el hombre que la acompañaba la venía amenazando, al parecer, por temas económicos.
Después del recorrido que inició en el Jardín Botánico, de Medellín, y terminó en esta zona rural de Bello sobre las 4:20 de la tarde, ambos se bajaron y el taxista se retiró del lugar hasta un sitio seguro para realizar la llamada.
Leer también: Capturaron a dos señalados asesinos de mujeres en Antioquia: uno de ellos por un crimen en Cali
En un comienzo, las autoridades no encontraron nada, pero a las 7:35 de la noche, ante la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) de Medellín, se presentó un hombre, identificado como Johan Sebastián Hernández Arango, de 32 años, aduciendo que había matado a su pareja con una chaqueta.
En medio de la oscuridad, sobre las 11:30 de la noche, el señalado victimario llegó al sitio donde afirmó acabar con la vida de Julieth Girlesa. Con apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos de Bello, recuperaron el cadáver de esta mujer,
A Hernández Arango lo capturaron por este hecho y lo procesarán por el delito de feminicidio. En próximas horas lo presentarán ante un juez de control de garantías.
Con Julieth Girlesa son 34 las mujeres asesinadas este año en Antioquia, de acuerdo con los registros de la Policía Nacional.