«CORPORADOS DEL CENTRO DEMOCRÁTICO ME QUIEREN APOYAR»: PAULINA AGUINAGA
En entrevista con En Otro Ángulo, la exconcejal de la ciudad de Medellín y aspirante a la alcaldía, Paulina Aguinaga, manifestó que ha recibido llamadas de algunos corporados del Centro Democrático y de otras colectividades que buscan apoyarla en su intención de llegar a la alcaldía de Medellín en el Periodo 2024 -2027.
La aspirante fue más allá y precisó que esta situación se está presentado por la falta de liderazgo al interior del partido y que, además, está siendo acogida por otros sectores de la ciudad.
«Me ha llamado la atención que corporados del Centro democrático de otros sectores políticos también han dicho que me quieren apoyar, algunos por temas de doble militancia no lo pueden hacer pública su intensión, pero sí he recibido apoyo y acogida de diferentes sectores de la ciudad…». Anotó la exconcejal.
El pasado 24 de enero la aspirante inscribió ante la Registraduría Nacional su Movimiento Significativo de Ciudadanos “Por Medellín”, con el que dió inicio a la recolección de cerca de 50 mil firmas que avalarán su movimiento con el que busca llegar a ser la primera alcaldesa por elección popular de los medellinenses.
Lea tambíen: MOVIMIENTO INDEPENDIENTE RADICÓ SOLICITUD PARA SER PARTIDO POLÍTICO
Durante más de seis años Paulina Aguinaga hizo parte del Concejo de la ciudad, y del partido Centro Democrático donde lideró importantes debates sobre Hidroituango, las inversiones en el exterior de EPM, el Metro, fotomultas, Isvimed, Savia Salud, entre otros.
Aguinaga es Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad de San Francisco, California; donde le fue otorgado el premio Delta de Economía por excelencia académica.
Trabajó en la ONU como oficial asistente de Programa en Colombia, fue consultora del Banco Mundial para África del Éste y participó como asistente de Investigación en la Universidad de San Francisco. Aguinaga considera que mientras los líderes y dirigentes se han dedicado a pelear y polarizar, aún no se resuelven los grandes problemas de ciudad, es por ello, que Medellín no necesita candidatos «llorones y quejosos» sobre la leche derramada.