Alcaldía de Medellín entregará un salario mínimo a cada familia afectada por la emergencia de El Sinaí
Para atender la situación de las 305 familias afectadas por la emergencia del pasado domingo en el barrio El Sinaí, en la comuna 2 (Santa Cruz), el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que entregará un subsidio de emergencia a cada uno de estos grupos de un salario mínimo, como parte de un auxilio humanitario urgente, todo para que puedan atender sus necesidades básicas.
«Acabamos de sostener una reunión conjunta entre la Alcaldía y EPM y de ella resolvimos que, adicional a todas las ayudas que se han venido dando y se seguirán dando durante estos días, mañana las 305 familias, en principio, recibirán justamente un auxilio humanitario de urgencia, de un salario mínimo, para tener unos gastos básicos», indicó el mandatario.
Leer también: Se teme que la segunda temporada de lluvias se vaya derecho hasta enero del año entrante y con más agua de lo habitual
Aseguró al respecto que estos recursos son independeintes a otras compensaciones que recibirán las víctimas por parte de otros organismos y entidades como EPM, que dará recursos por las pérdidas sufridas dentro de las viviendas por cuenta de los daños ocasionados por la tubería estallada que ocasionó estos daños.
Mientras tanto, desde EPM y la Alcaldía de Medellín siguen trabajando para buscar soluciones a la problemática y desde la empresa de servicios públicos avanzan en las labores de reparación de las redes afectadas para restablecer el servicio de agua, algo que ya lograron con la energía y el gas.
“Las ayudas seguirán llegando. Hay una cosa que es importante aclarar. La solidaridad de la gente es muy importante. Nosotros jamás renunciaremos a que la comunidad se exprese y sea solidaria con sus vecinos. Se reciben las ayudas y las estamos repartiendo”, concluyó el mandatario sobre la atención a las personas de El Sinaí.