Ya le dieron cara a los que no dejaron celebrar en la cancha a Atlético Nacional la Copa Colombia

Ya le dieron cara a los que no dejaron celebrar en la cancha a Atlético Nacional la Copa Colombia
  • Publisheddiciembre 17, 2024

La Alcaldía de Cali dio a conocer las caras de quienes armaron los desmanes durante la final de la Copa Colombia entre América de Cali y Atlético Nacional, cuando faltaban cinco minutos para culminar el encuentro, que iba 0-0 y 3-1 en el agregado a favor del Verde de Antioquia. Por estas personas se ofrecieron recompensas de 30 millones de pesos por cada uno de ellos.

Esta situación se registró en medio de las amenazas de una de las barras bravas del cuadro caleño, Barón Rojo, quienes indicaron que no iban a permitir que los jugadores de Atlético Nacional levantaran el trofeo en la cancha, anunciando desmanes en caso de que el resultado no le fuera favorable al conjunto americano, quien buscaba su primer título de Copa.

Leer también: Atlético Nacional inicia el camino hacia un histórico doblete de liga y copa

De acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, serían 50 las personas que estarían implicadas en estos desmanes, entre miembros de esta barra y otros que se sumaron a los altercados y que quedaron captados en las cámaras de seguridad. Por esta razón se difundió el cartel con sus caras y se ofreció la recompensa ya mencionada por quien informe sobre su paradero.

Estos desmanes llevaron a que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tomara la decisión de entregar el trofeo en el camerino a Atlético Nacional, el séptimo de este torneo que se jugó en la década de los 50 y se retomó en el 2008. “A pesar de que el recinto ya estaba vacío, los disturbios continuaron a las afueras del Pascual Guerrero, en donde se reportaron varios heridos”, dijeron desde el ente rector del fútbol profesional colombiano.