Murió un tercer hincha de la trifulca del clásico antioqueño en un hospital de Medellín
Heri Córdoba Salazar, de 20 años, se convirtió en el tercer hincha muerto de la riña registrada luego del clásico del pasado 30 de abril entre Medellín y Atlético Nacional, en un altercado ocurrido en las afueras de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de la capital antioqueña.
Este joven se vio envuelto en la riña registrada en la canalización que une los dos puntos de concentración de las barras rojas y verdes, la avenida Centenario y la carrera 70.
Según fuentes extraoficiales, hinchas de Medellín habrían querido bajar a donde estaban los de Nacional y en el camino se presentó la riña en la que participaron decenas de barristas de ambas escuadras.
Leer también: ¡El clásico fue poco pacífico!: dos muertos y 14 heridos dejaron riñas entre barristas
Luego del altercado fallecieron Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, de 34 años y a quien conocían en la barra del Poderoso como «Hormiga», y Alejandro Gallego Torres, de 25 años, adepto de Atlético Nacional y llamado entre los barristas como «Zombie».
Inicialmente resultaron otras 14 personas lesionadas, siendo el más grave Córdoba Salazar, a quien trasladaron en un taxi al Hospital Pablo Tobón Uribe con múltiples contusiones y una herida de arma blanca en la cabeza. Desde el primer momento y hasta convertirse en el tercer hincha muerto, a las 3:15 p.m. del lunes, estuvo en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Sin embargo, los restantes lesionados, en su mayoría, ya les dieron de alta en los centros asistenciales a los que los remitieron, señalaron las autoridades.
Para encontrar a los responsables de esta riña, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos.