Pico y Placa sin vías exentas reducen 50% de los vehiculos que transitan
Según la secretaría de movilidad, el Pico y Placa a en Medellín ha demostrado su eficacia al disminuir en un 50 % la cantidad de vehículos que transitan por las vías de la ciudad.
Esto se debe a que ya no hay vías exentas, y desde febrero ha dejado de circular un total de 34.938 motocicletas y 32.574 carros.
La medida de Pico y Placa, implementada por la Alcaldía de Medellín para aportar al medio ambiente ya la movilidad sostenible, un objetivo con el que se apunta en la Ecociudad.
La Secretaría de Movilidad ha realizado 64 controles entre febrero y abril, resultando en 2.859 comparendos y 1.154 vehículos inmovilizados.
En la Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP), se han realizado 9.577 pruebas de emisiones, de las cuales 1.513 no cumplieron con los niveles permitidos.
Además, se han impuesto 1.204 comparendos y se han inmovilizado 103 vehículos en la zona delimitada de 2 km en el Centro de la ciudad.
La disminución de vehículos en las calles ha mejorado la movilidad en la ciudad y ha ayudado a reducir las emisiones de gases.
La Alcaldía de Medellín reitera el llamado a la ciudadanía a cumplir con el Pico y Placa, de lo contrario, se enfrentarán a una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización de su vehículo.
Los vehículos eléctricos e híbridos, los que usan gas combustible en alguna de las tipologías establecidas por la Ley 2128 de 2021 y los que han recibido recientemente y la autorización para circular están exentos de la medida.