Capturaron y encarcelaron a tres personas por homicidio de asiático-americano en Robledo

Capturaron y encarcelaron a tres personas por homicidio de asiático-americano en Robledo
  • Publishedenero 19, 2024

A tres personas, dos hombres y una mujer, las autoridades las capturaron en las últimas horas, señaladas de participar en el secuestro y posterior asesinato del ciudadano asiático-americano Tou Xiong Ger, de 50 años, en hechos ocurridos en el barrio Robledo, en la comuna 7, de Medellín.

A Sharit Gisela Mejía Martínez, Santiago Bustamante Londoño y Andrés Hincapié Obregón los capturaron por su presunta responsabilidad en el crimen de este hombre, quien residía en Estados Unidos y era comediante y activista.

Según explicó la directora seccional de Fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado, «la víctima salió de su casa el 10 de diciembre de 2023 hacia una vivienda del barrio Robledo, para encontrarse con una mujer que habría contactado por redes sociales, pero su cadáver lo hallaron un día después con signos de violencia en una zona despoblada del sector».

Leer también: Asesinaron en Robledo a turista asiático-américano, a quien secuestraron horas antes

Las labores forenses realizadas por Medicina Legal establecieron que este extranjero tenía múltiples heridas con objeto contundente y con arma blanca, en hechos registrados el pasado 10 de diciembre.

En medio de la investigación se estableció que a uno de los amigos más cercanos de este extranjero lo contactaron los presuntos criminales, quienes le pidieron 2.000 dólares (7.800.000 pesos) para devolverle su libertad.

La captura de estas tres personas la realizaron este martes en un operativo conjunto entre agentes del CTI adscritos al Gaula Militar y su componente del Ejército Nacional, además de unidades de la Policía Metropolitana. Se les incautó un vehículo y varios celulares.

A estas tres personas las presentaron ante un juez de control de garantías y se les imputaron cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado, a los cuales no se allanaron.