Por confundir sus medicamentos con un veneno, un hombre de 82 años murió en Calasanz
Una fatal confusión le ocasionó la tragedia a una familia en el barrio Calasanz, de Medellín, luego de que un hombre de 82 años consumiera, por equivocación, un veneno cuando se disponía a tomarse los medicamentos para tratar una enfermedad que padecía.
Los hechos se registraron en el barrio Calasanz, occidente de Medellín, en la tarde de este miércoles, cuando el hombre se tomó la sustancia tóxica y sus familiares lo comenzaron a ver que estaba decayendo paulatinamente en su estado de salud.
Aún con algunos signos, este hombre le dijo a la familia que se había tomado algo que se parecía a su tradicional medicamento, pero cuando verificaron se encontraron con que lo confundió con un veneno, por lo que decidieron trasldarlo a un hospital en el primer taxi que vieron.
Leer también: «No vamos a dejar que se intervenga el Hospital General»: alcalde Federico Gutiérrez
Aunque lo alcanzaron a montar al taxi y trasladarlo al Hospital Pablo Tobón Uribe, al final no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Murió antes de recibir atención médica.
El cadáver de este adulto mayor lo trasldaron a Medicina Legal para que establezca cuál fue la sustancia que consumió y que le provocó la muerte, la cual consternó tanto a sus hijos como a sus nietos.
Las autoridades reiteraron el llamado a las personas que tengan precaución con la ubicación de las sustancias tóxicas, principalmente por el riesgo que representan tanto para los niños como para algunos adultos mayores, sobre todo aquellos con algunas discapacidades.