En Medellín, las barras vivieron en paz en la tribuna y afuera de la misma el DIM vs. Once Caldas

En Medellín, las barras vivieron en paz en la tribuna y afuera de la misma el DIM vs. Once Caldas
  • Publishedmarzo 18, 2024

Como parte de las activaciones de la Cultura del Fútbol en Medellín, las barras Rexixtenxia Norte, del Independiente Medellín y Holocausto Norte, de Once Caldas, vivieron una fiesta de fútbol en paz, en el cual brilló el fútbol en la cancha y el respeto entre los aficionados de ambos clubes afuera de la misma.

«La fiesta comenzó a las 6:30 p. m. con la llegada de los autobuses con los hinchas visitantes, marcando el inicio de un evento musical protagonizado por ‘La Murga del Indigente’ y la Instrumental del ‘HO-NOR’, en conmemoración al mes de la mujer, allí se destacó la participación de ellas en las bandas musicales», explicó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía.

Leer también: ¿Se les acabará el negocio? Dimayor pide prohibir que los equipos den beneficios a las barras

Además, dentro del escenario deportivo, las mujeres que conforman la Rexixtenxia Norte lideraron el acto simbólico de activar los extintores, como parte de un acto de inclusión por parte de la principal barra del cuadro rojo de Antioquia.

La fiesta del fútbol en paz fue más allá del resultado en la cancha, en el que la celebración la tuvo el campeón de la Copa Libertadores 2004, que venció por 2-1, y además su goleador Dayro Moreno se convirtió con su tanto, sobre el final del juego, en el máximo goleador en la historia del fútbol colombiano, con 225 goles, superando los 224 que hizo Sergio Galván Rey entre 1996 y 2011.

Además, fue un día triste para el Rojo, puesto que además de la derrota que lo saca del grupo de clasificados, le quita un invicto de 20 partidos que tenía como local.