VIOLENTO REMATE DE SEMANA EN EL VALLE DE ABURRÁ: 7 MUERTOS ENTRE JUEVES Y VIERNES
La jornada más violenta de este año se presentó entre la mañana del jueves y la madrugada de este viernes en el Valle de Aburrá, con la muerte de siete personas en Medellín, Bello y Caldas.
De estos hechos, cinco fueron homicidios, mientras que otros dos casos quedaron como muerte por establecer, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Tirado en la carretera
La racha de muerte inició a las 8:24 de la mañana del jueves en el kilómetro 9 de la variante a Caldas, en jurisdicción del municipio con ese nombre. Allí se encontró, a un costado de la vía, el cuerpo sin vida de un hombre, que tenía ocho impactos de arma de fuego.
Según testigos, el cuerpo fue abandonado desde un vehículo, por lo que se presume que no fue atacado en el sitio. La víctima no fue identificada, ya que no le encontraron documentos.
Cuerpo en el río
No había pasado una hora para que se presentara el segundo caso de la jornada. A las 9:15 de la mañana, en una de las orillas del río Medellín, a la altura del estadio Tulio Ospina, de Bello, fue encontrado el cadáver de un hombre completamente desnudo.
Luego de la recuperación del cuerpo por parte de Bomberos Bello, los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana hicieron la inspección del cuerpo y no le encontraron aparentes lesiones por algún arma, por lo que su muerte quedó por establecer. Tampoco se pudo conocer la identidad, debido a que no tenía documentos.
Muerta tras una pelea con su expareja
El tercer caso ocurrió sobre la 1:20 p.m. en el barrio El Picacho, noroccidente de Medellín, donde luego de una discusión entre excompañeros sentimentales fue asesinada con arma blanca Luisa del Valle Lugo Aguilar, de 26 años.
También puede leer: Hombre apuñaló a su expareja en El Picacho
La mujer fue atacada dentro de su vivienda y el presunto victimario fue capturado por la Policía en la Terminal del Norte, cuando trataba de escapar.
Hallado en una quebrada
Sobre las 2:00 p.m. se reportó el cuarto caso violento de la jornada, en las aguas de la quebrada La Guayabala, en la comuna 15 (Guayabal), de Medellín.
En la calle 20A con la carrera 65 fue encontrado el cuerpo de un hombre por la comunidad que pasaba por la zona y alertó a las autoridades. En la inspección judicial no se pudieron establecer ni las causas de su muerte ni su identidad.
Baleado en Aures
La racha continuó a las 6:15 p.m. en el barrio Aures, más exactamente en la calle 78C con la carrera 95AA. En este hecho fue baleado Duver Orlando Ramírez Ávila, de 32 años.
La víctima, que se encontraba con libertad condicional, fue atacada luego de guardar su motocicleta por un hombre que se le acercó y le disparó sin mediar palabra.
Mataron a un taxista
Y el conteo sigue… el sexto caso de la jornada se presentó dos horas después en la carrera 42C con la calle 103, en el barrio Santa Cruz, donde un taxista, que no estaba trabajando en ese momento fue baleado, en hechos que resultó una mujer lesionada.
La víctima, identificada como David Alonso Herrera, de 42 años, fue trasladada a la Unidad Intermedia de Santa Cruz, donde llegó sin vida.
El séptimo, un habitante de calle
Aunque con el taxista se cerró el contador del día en seis, apenas habían transcurrido un par de horas de este viernes cuando se registró un homicidio con arma blanca en el centro de Medellín.
En la carrera 56 con la calle 54, cerca de la Plaza de Zea, dos habitantes de calle se enfrascaron en una riña, dejando a uno de ellos muerto. La identidad del fallecido quedó por establecer, mientras que el victimario escapó del lugar.